Láminas y Cuadros de AUGUSTE RODIN, tu tienda online Postersvip.com
LAMINAS DE AUGUSTE RODIN | Escultor y Pintor del Impresionismo
François-Auguste-René Rodin (1840-1917), conocido como Auguste Rodin, fue un escultor francés. Aunque Rodin es generalmente considerado el progenitor de la escultura moderna, que no se propuso a rebelarse contra el pasado.
Fue educado tradicionalmente, tomó un enfoque de artesano como a su trabajo, y pidió el reconocimiento académico, aunque nunca fue aceptada en lugar de la escuela de arte de París. Rodin poseía una capacidad única de modelar una turbulenta superficie compleja, profundamente embolsado en arcilla. Muchas de sus esculturas más notables fueron criticados duramente durante su vida. Ellos se enfrentaron con la tradición figura escultura predominante, en el que trabaja fuera decorativo, fórmulas, o altamente temática.
El trabajo más original de Rodin apartado de temas tradicionales de la mitología y la alegoría, modela el cuerpo humano con el realismo, y celebró carácter individual y lo físico. Rodin fue sensible a la controversia en torno a su trabajo, pero se negó a cambiar su estilo.
Los sucesivos trabajos llevados aumentando a favor del gobierno y la comunidad artística. Desde el realismo inesperada de su primera figura importante - inspirado en su viaje de 1875 a Italia - a los memoriales no convencionales cuyas comisiones más tarde buscó, la reputación de Rodin fue creciendo, de tal manera que se convirtió en el escultor francés preeminente de su tiempo.
En 1900, él era un artista de renombre mundial. Clientes privados ricos buscaban trabajo de Rodin después de exposiciones Feria de su mundo, y él mantuvieron empresa con una variedad de intelectuales de alto perfil y artistas.
Sus esculturas sufrieron un descenso en popularidad después de su muerte en 1917, pero en unas pocas décadas, su legado solidificaron. Rodin sigue siendo uno de los pocos escultores ampliamente conocidos fuera de la comunidad de las artes visuales.
SiguienteEscultor francés. Fue alumno de Jean-Baptiste Carpeaux en la Escuela de Artes Decorativas y de Antoine-Louis Barye en el Museo de Historia Natural, dos escultores a los que admiró y en quienes se inspiró en cierta medida. Por sus modestos orígenes, se vio obligado a ganarse la vida como ayudante de decoración, compaginando el trabajo profesional con su dedicación a la escultura.
Atrás